Tópicos: País | Judicial

Movilh presentó recurso de protección contra la Intendencia para marchar por Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización busca desarrollar una protesta el 11 de mayo por el acuerdo de vida en pareja.

Reclamaron por violencia policial en la movilización por la muerte de Daniel Zamudio.

Movilh presentó recurso de protección contra la Intendencia para marchar por Alameda
 UPI

Jiménez acusó represión policial en la marcha por la muerte de Daniel Zamudio.

Llévatelo:

Un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de la Intendencia Metropolitana que encabeza Juan Antonio Peribonio, presentaron las organizaciones por la diversidad sexual para poder marchar por Alameda el próximo 11 de mayo, cuando se realizará una protesta para reclamar por la tramitación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, recordó que para la marcha por la muerte de Daniel Zamudio fueron víctimas de la violencia policial y la represión.

"Hubo un despliegue represivo feroz en contra de una marcha que históricamente pacífica. Son 12 años que llevamos marchando por Alameda, se nos prohibió el paso por Alameda, se nos cercó por fuerzas especiales. Hubo una violencia y una represión inaudita contra una marcha que históricamente ha sido pacífica", dijo Jiménez.

El trazado de la marcha que se efectuará el próximo mes comenzará en Plaza Italia, Alameda al poniente hasta el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

El recurso de protección fue interpuesto en el tribunal de alzada, que deberá determinar su admisibilidad en las próximas jornadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter