Tópicos: País | Judicial

Nabila Rifo: "Ahora las mujeres serán más escuchadas y respetadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Igual me dio pena porque fueron muchos años y él es el papá de mis hijos", reconoció la mujer.

Mauricio Ortega fue declarado culpable y arriesga más de 26 años de cárcel.

Nabila Rifo:
 ATON

Nabila Rifo comentó el fallo que condenó a Maurio Ortega.

Llévatelo:

Nabila Rifo, la mujer que sufrió una brutal agresión hace casi un año, dijo estar esperanzada tras el fallo que condenó a su ex pareja, Mauricio Ortega, por la golpiza que la dejó incluso sin sus ojos.

Tras la resolución del tribunal y luego de que la Fiscalía solicitara más de 26 años de cárcel, Nabila Rifo afirmó a la prensa que "siento que se va a hacer justicia y ahora las mujeres serán más escuchadas y respetadas".

"Les doy un gran saludo a todas aquellas que me apoyaron en todo este tiempo, también a la Fiscalía", manifestó la mujer quien agregó: "Tengo esperanza, sé que Dios me va a ayudar".

"Siento -añadió- que voy a estar más tranquila, pero igual me dio pena porque fueron muchos años y él es el papá de mis hijos".

Al ser consultada por si siente miedo, Nabila aseguró: "Ya no ya, ya estoy tranquila. Voy a empezar una nueva vida".

La Presidenta Michelle Bachelet visitará la Región de Aysén este jueves, quien señaló que si existe la posibilidad visitará a Nabila Rifo. La mujer aseguró que si así lo estima la Mandataria, entonces será recibida en su casa.

Fiscal conforme con la resolución

El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, quien fue aplaudido a la salida del tribunal, valoró la decisión de los magistrados y aseguró que se trata de una buena noticia.

"Hay que entender que muchas veces se dudó y se cuestionó y hoy hay que entender que el Tribunal ha dictado un veredicto que lo primero que hace es determinar cómo ocurrieron los hechos y también lo que hace es determinar que ella dijo la verdad, eso es sumamente importante", dijo el persecutor.

Asimismo, destacó que pese a que Nabila cambió su versión -de acusar a un supuesto "joven metalero" en su declaración, posteriormente apuntó a Ortega- el tribunal logró la convicción de que su ex pareja había sido responsable del ataque. 

"En casos de este tipo donde todos los fiscales a nivel del país enfrentan procesos de retractación y con las herramientas que tiene el Ministerio Público –unidades de víctimas, unidades especializadas, equipos especializados de peritos- enfrenta esta situación día a día, por lo tanto en este caso, que es un caso, complejo, emblemático seguramente que se haya dado eso y que a pesar de ello y en ese contexto el tribunal haya logrado la convicción es claramente una buena noticia", enfatizó el fiscal del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter