Tópicos: País | Judicial

O'Reilly: Hay que decir la verdad, que es mi absoluta inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote declaró ante el Cuarto Juzgado de Garantía.

Está acusado de abusos sexuales contra una niña de seis años del Colegio Cumbres.

O'Reilly: Hay que decir la verdad, que es mi absoluta inocencia
 UPI
Llévatelo:

El sacerdote John O'Reilly afirmó que su inocencia es la verdad en el caso que lo acusa de abuso sexual contra una alumna del Colegio Cumbres,  tras finalizar su declaración ante tribunales.

Este jueves el ex capellán del establecimiento que pertenece a la congregación de los Legionarios de Cristo fue recibido en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para hacer sus descargos ante la imputación de delitos de connotación sexual contra una niña de seis años.

Fue el mismo sacerdote quien pidió dar su versión en el tribunal debido a que el fiscal del caso, Ignacio Pinto, no le ha pedido su declaración, lo que fue acogido por el juzgado.

Al llegar a prestar su declaración, O'Reilly afirmó que "Hay que decir la verdad y la verdad es la absoluta inocencia. Tengo mucha tranquilidad. Estoy muy feliz de poder haber hablado. He pasado cinco meses desde esta acusación gravísima y no tenía la posibilidad de explicar que soy inocente. Me declaro absolutísimamente inocente. Las cosas no cuadran". 

El abogado del clérigo, Luis Hermosilla, reforzó esta versión: "Vino a pedir que se le escuche y a decir la verdad que es la inocencia en los delitos que se le imputan".

Mientras, el abogado querellante, José Ignacio Escobar, le quitó peso a la importancia de esta diligencia: "Las investigaciones en Chile necesariamente deben fundarse no en la declaración de los imputados. Ese era el problema en el sistema antiguo, que estaba fundado en las confesiones. Hay que investigar y acreditar los hechos más allá de lo que diga o no diga el señor O'Reilly".

El fiscal Pinto no descartó formalizar al sacerdote e informó que las denuncias que se investigan son de dos hermanas de nueve y seis años quienes acusaron haber sufrido tocaciones indebidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter