Tópicos: País | Judicial

PDI incautó computador y documentos de juez de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro será formalizado el próximo 26 de abril por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua reconoció que esto es un golpe al Poder Judicial.

PDI incautó computador y documentos de juez de Rancagua
 ATON / Archivo

El juez Elgueta, además, es investigado por el Poder Judicial por tráfico de influencias.

Llévatelo:

En completa reserva, la PDI incautó el computador y los documentos del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta, quien será formalizado el próximo 26 de abril por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.

La diligencia fue ordenada por el fiscal jefe de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Sergio Moya, quien ordenó a la Policía de Investigaciones concretar la incautación ayer miércoles.

En paralelo, el juez Elgueta fue suspendido por la Corte Suprema durante cuatro meses luego de que iniciara un sumario administrativo por tráfico de influencias.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, admitió que la situación del ministro Emilio Elgueta, "si bien es muy compleja, que impacta la imagen del Poder Judicial, de esta Corte de Apelaciones, solo nos queda esperar el resultado del sumario administrativo".

También descartó algún tipo de tensión entre las dos instituciones debido a la red de corrupción que investiga la Fiscalía.

"Obviamente que sí genera, no una tensión, un efecto el hecho de que efectivamente la Fiscalía solicite la formalización de un ministro, pero eso es parte de la facultad que la propia Fiscalía tiene", sostuvo.

Caro reconoció que esta situación "indudablemente" es un golpe para el Poder Judicial e insistió en que "es una situación muy compleja que nos afecta como Poder Judicial, pero se están tomando todas las medidas".

Los ministros Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes también son investigados por la Fiscalía, se encuentran con feriado legal y permiso administrativo, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter