Tópicos: País | Judicial

Seis concejales de Chillán presentaron una querella contra imputados en caso "Luces LED"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial ya fue acogida para su tramitación por el tribunal de San Carlos.

Además, se levantó el secreto de la investigación de la causa en Chillán.

Seis concejales de Chillán presentaron una querella contra imputados en caso
 Cooperativa (Referencial)

Los abogados defensores y querellantes pidieron por oficio el acceso a la carpeta investigativa.

Llévatelo:

Seis concejales de Chillán interpusieron una querella por delitos de cohecho y filtración de secretos en contra de los imputados y quienes resulten responsables en el llamado "Caso Luces Led", que investiga el proceso de adjudicación del proyecto presentado por la empresa Itelecom en la capital regional de Ñuble.

Los querellantes son los concejales Nadia Kaik (RN), Jorge Vaccaro (RN), Patricio Huepe (DC), Juan López (PR), Víctor Sepúlveda (PC) y Brígida Hormazábal (PS).

El abogado patrocinante Remberto Valdés señaló que la querella fue acogida por el Tribunal de Garantía de San Carlos y agregó que sus representados son personalidades públicas de la ciudad, de distintas orientaciones políticas, pero "con unidad de criterio en contra de la corrupción".

Finalmente indicó que "el mandato que nos han dado como estudio jurídico es esclarecer al cien por ciento la verdad y sancionar con el máximo de las penas a quienes resulten involucrados". 

De la acción judicial se restaron Camilo Benavente (PPD) y Joseph Careaga (UDI), quienes coinciden en respaldar la acción investigativa en manos de la Fiscalía, aun cuando no descartan iniciar acciones judiciales en una etapa posterior.

Fin al plazo de secreto 

Otra novedad del caso fue la designación de la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, para que lleve la concentración nacional de las investigaciones.

Asimismo, el término del plazo de secreto de la investigación en Ñuble, motivo por el cual los abogados defensores y querellantes, solicitaron por oficio el acceso a la carpeta investigativa del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter