Mujer presentó recurso tras ser detenida por negar visitas al padre de sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones deberá zanjar la detención de Paula Marinkovic.

El progenitor de los niños fue acusado de abuso sexual por parte de sus sobrinas.

Llévatelo:

Una mujer presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago en el que pide la liberación y suspensión de su arresto, aplicado por no cumplir la orden del Segundo Juzgado de Familia de Santiago que indica que debe llevar a sus hijos a visita con su padre, sobre quien pesa una acusación de abuso sexual.

La médico cirujana Paula Marinkovic Casas está recluida desde la noche del lunes pasado en la Cárcel para Mujeres de San Joaquín, tras no llevar a sus mellizos de 11 años con el padre de los menores, el mayor en retiro de Carabineros René de Terán.

Marinkovic asegura que los pequeños no quieren ver al ex uniformado, a quien le atribuye "extrañas costumbres", como grabarlos a escondidas, llevarles regalos para luego quitárselos, a los que -indicó- se añade la denuncia de supuestos abusos sexuales en su contra, que habrían acusado primas de los menores.

Los niños no han visitado a su padre desde abril, razón por la cual el Segundo Juzgado de Santiago decretó la detención de la médico, medida que la abogada de la mujer, Solange De Vidts, consideró inadecuada.

"En este momento (los niños) están con la abuela, pero tampoco es adecuado que lleven presa a la mamá, o sea que a la mamá la lleven detenida por incumplir un régimen en circunstancias que ese régimen no tiene porque hacerle bien a los niños. Aquí lo que están pensando es en el derecho del padre de ver a los hijos, pero no están pensando en el derecho de los niños cuando no quieren ir", sostuvo.

Por su parte, la hermana de la doctora aseguró que el padre de los mellizos "es maltratador y abusador de menores", junto con añadir que "los niños le temen a su papá y no quieren verlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter