El juez Joaquín Billard interroga a Paul Schaefer en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, en virtud de un instructivo de la Corte Suprema que le fue notificado este mismo lunes y que busca que no se repitan hechos como los acaecidos cuando Manuel Contreras concurrió hasta el Palacio de Tribunales en enero pasado.
Una comitiva trasladó al ciudadano alemán desde la clínica de la policía civil en la que se encontraba detenido hasta el citado cuartel policial donde se cumple la diligencia judicial.
Hasta antes que trascendiera el instructivo de la Corte Suprema, un férreo operativo de seguridad aguardaba la llegada de Paul Schaefer hasta el Palacio de Tribunales, lugar en el que el juez Joaquín Billard, magistrado que emitió la orden de detención internacional que puso en marcha el operativo que culminó con su captura, debí interrogarlo.
El palacio de justicia lucía esta mañana similares condiciones a las registradas el 28 de enero pasado registradas cuando el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, fue notificado de su sentencia a 12 años de cárcel por el secuestro permanente del mirista Miguel Angel Sandoval. Sin embargo, dicho operativo se considera inncesario ya que el ex jerarca alemán no será trasladado a ese lugar.
Un nuevo parte médico, el primero de este lunes, dado a conocer por los especialistas de la Policía de Investigaciones señaló que Paul Schaefer se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que no existen inconvenientes para que su comparencia ante el juez Joaquín Billard, que investiga el secuestro permanente del mirista Alvaro Vallejos Villagrán, quien fue visto por última vez en el enclave alemán a fines de julio o comienzos de agosto de 1974, tras haber sido detenido por funcionarios de la DINA.