Tópicos: País | Juventud

Alumnos de la Universidad Austral impulsan charla sobre el suicidio adolescente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conversatorio se realizará este lunes 4 en el auditorio Paranifo y contará con destacados profesionales del área salud.

Alumnos de la Universidad Austral impulsan charla sobre el suicidio adolescente
 Archivo Cooperativa.cl

Universidad Austral de Chile

Llévatelo:

"Suicidio adolescente en la región de Los Ríos: una realidad no informada", es el nombre del foro que este lunes 4 desarrollarán alumnos de la Escuela Periodismo de la Universidad Austral de Chile, en el cual se expondrá información y medidas de prevención para combatir el suicidio juvenil y adolescente.

Antonia Aguilante, moderadora del foro, puntualizó que "es importante desarrollar esta actividad porque podemos hablar sobre un tema latente en nuestro país, en el cual no todos los estudiantes tienen mucha información. En el foro lo que queremos hacer es poder aclarar cuáles son estas instituciones y de qué manera nosotros podemos prevenir un posible desenlace trágico como el ocurrido últimamente".

El conversatorio será acompañado, entre otros, por el doctor Marcelo Gotelli, psiquiatra del Instituto de Neurociencias de la UACh e integrante de la Alianza Chilena Contra la Depresión (ACHID), Claudia Campillo, jefa de la unidad de epidemología del Servicio Regional Ministerial (SEREMI) de Salud; y Javiera Villar, directora del Centro de Salud Universitario de la UACh.

La actividad se realizará desde las 11:30 horas en el auditorio Paraninfo del edificio de Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile y forma parte del Seminario "Desafíos y visiones de la actualidad: Periodismo joven desde el sur de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter