Tópicos: País | Juventud

Encuentro Jóvenes de la Alianza del Pacífico busca fortalecer empleabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia se realizará los días el 20 y 21 de octubre y contempla la participación de autoridades de los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú.

Encuentro Jóvenes de la Alianza del Pacífico busca fortalecer empleabilidad
 ATON (referencial)
Llévatelo:

América Latina y el Caribe enfrentan un fuerte retroceso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis del Covid-19.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la desocupación laboral de jóvenes hasta 24 años tuvo un aumento de más de 3 puntos porcentuales, lo que significa que entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran actualmente desempleados. La falta de oportunidades es una de las principales causas. En Chile, según los últimos datos del INE, el desempleo juvenil alcanza el 13,6%.

Ante este escenario y con motivo del Día Internacional de la Juventud, se abrió la convocatoria para una nueva edición del Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento que busca ofrecer espacios y oportunidades para que los participantes reciban herramientas que les permitan mejorar sus competencias ante las nuevas demandas del mercado laboral.

El Encuentro se realizará de manera híbrida en México entre el 20 y 21 de octubre próximo, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate. Se espera convocar a cerca de 200 mil jóvenes entre 18 y 29 años, provenientes de Chile, Colombia, Perú y México.

Los conversatorios y talleres contarán con la participación de representantes del mundo público y privado, así como emprendedores, líderes de opinión y creadores de contenido de dichos países, con el objetivo de dar a conocer diferentes puntos de vista, ideas y experiencias que contribuyan a mejorar su inserción laboral.

"Estamos convencidos de que ofrecer oportunidades a las generaciones más jóvenes es una forma de aportar a que las comunidades progresen. Por eso impulsamos hace siete años nuestro Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, una instancia con la que buscamos contribuir a la formación de los futuros profesionales, para que sean capaces de responder de manera creativa e innovadora a los desafíos del mundo laboral actual", explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, empresa que es parte de la organización del evento gratuito para el que los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de octubre en www.nestle.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter