Tópicos: País | Juventud

Internos en centro del Sename de Valdivia construirán prótesis para joven de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la tercera prótesis 3D elaborada bajo programa de reinserción social pionero en Valdivia.

Internos en centro del Sename de Valdivia construirán prótesis para joven de Talca
 Sename Los Ríos

Programa es conformado por cinco internos.

Llévatelo:

Cinco internos recluidos en el Centro de justicia juvenil de Valdivia construirán una prótesis 3D, la que será utilizada por un estudiante universitario de Talca.

Se trata de la tercera prótesis elaborada bajo el programa de reinserción social "la libertad de emprender sueños 3D", que se desarrolla de forma inédita en la capital de Los Ríos.

"Estoy agradecido de esta oportunidad, la cual será de gran ayuda y me permitirá mejorar mi calidad de vida. Es bueno que ellos (los internos), tengan estas oportunidades porque les permite recrearse y proyectarse al futuro", indicó Matías Soto, beneficiario del implemento.

Soto viajó hasta Valdivia para conocer a los jóvenes que elaborarán su futura prótesis. 

Luis Carrasco, profesor encargado del programa sostuvo que "es importante que los jóvenes tengan un acercamiento con las personas que reciben las prótesis. Fue muy valorado por ellos". 

El proyecto

Esta iniciativa comenzó en enero de 2017 con el apoyo de entidades privadas y fundaciones. Al principio, el grupo estaba compuesto por ocho jóvenes. Actualmente continúan cinco. Los tres restantes salieron en libertad.

Los integrantes poseen clases tres veces a la semana. Hasta la fecha han entregado dos prótesis en la Región de Valparaíso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter