El senador Jorge Lavandero aclaró que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, no le envió una carta expresándole su solidaridad por la situación judicial que enfrenta.
Lavandero, que está imputado por cuatro delitos de abusos sexuales contra menores, afirmó el lunes a diversos medios que hace nueve días recibió esa carta de Clara Szczaranski y que estaba en poder de su abogado.
Tras conocer la declaración del senador, Renato Hevia, esposo de la abogada, señaló a Radio Cooperativa señalò que esta carta nunca existió.
Inicialmente el senador insistió en que el documento, aunque posteriormente aclaró que sólo le había enviado una corona de caridad por la muerte de su madre, ocurrida recientemente.
"A lo mejor me tomaron mal lo que dije", aludiendo a sus expresiones en un programa de televisión, donde se refirió a esta misiva.
Lo que él pretendió destacar, según explicó, es que se sorprendió por el hecho que Szczaranski le haya hecho el gesto, en circunstancias que su hijo Bruno Coulon declaró en su contra ante el fiscal Xavier Armendáriz, que lleva adelante la investigación por abuso de menores.
"No es una cosa pequeña (ese gesto), porque si ella está diciendo que yo había acosado a su hijo, no me iba a mandar (esa corona)", señaló.
Szczaranski está desde hace más de 10 días en Roma junto a su hijo, Bruno Coulon, quien testificó ante el Ministerio Público sobre la conducta del senador, que fuera pareja de su madre.