Los desvíos de tránsito planificados en Santiago para este 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cortes comenzarán a partir de las 10 de la mañana y finalizarán a las 3 de la tarde aproximadamente.

Los desvíos de tránsito planificados en Santiago para este 11 de septiembre
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros dispuso de una serie de desvíos de tránsito en la ciudad de Santiago para este domingo 11 de septiembre, ante la romería que se desarrollará rumbo al Cementerio General en conmemoración de las víctimas del golpe de Estado ocurrido hace 49 años.

La institución uniformada desplegará más de 2.500 policías desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, teniendo como principales focos los ejes Alameda y Recoleta, y también definió diversas zonas críticas, que comprenden 15 comunas -entre ellas Estación central, Maipú, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo-, donde aplicará estrategias de repliegue de manifestaciones, con estricto apego a los derechos humanos.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que los desvíos comenzarán a partir de las 10 de la mañana y concluirán a las 3 de la tarde aproximadamente, aunque esto dependerá del desarrollo de la jornada.

Respecto del recorrido de la romería, el oficial indicó que "el día domingo la autoridad administrativa ha autorizado un desplazamiento de personas desde Alameda con Manuel Rodríguez, donde está la plaza Los Héroes. Estas personas se van a desplazar hacia el oriente por Alameda, para después tomar lo que es la línea San Antonio, cruzar el Puente Mapocho y continuar por Recoleta hasta el Cementerio General".

Los desvíos, según la autoridad, buscan que "las personas que participen en esta actividad puedan desplazarse de forma segura y también darle seguridad al resto de los usuarios en las vías".

"A medida que este desplazamiento de personas se vaya trasladando de un lugar a otro, nosotros vamos a estar habilitando las calles, eso va a estar informándose permanentemente en las redes sociales de Carabineros", indicó Rodríguez. 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter