Violencia de descolgados de tradicional romería terminó con ocho locales saqueados y tres detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros fue atacado con más de 150 objetos incendiarios en medio de las manifestaciones e incidentes enmarcadas en un nuevo 11 de septiembre.

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a conmemorar estas fechas "sin violencia".

Violencia de descolgados de tradicional romería terminó con ocho locales saqueados y tres detenidos
 ATON
Llévatelo:

Carabineros reportó que ocho locales comerciales fueron saqueados y vandalizados en el marco de los incidentes ocurridos durante la tradicional romería al Cementerio General en conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, que marca 49 años desde el golpe de Estado de 1973 que dio paso a una dictadura cívico militar de 17 años.

El general Carlos González, jefe de zona Santiago Oeste, detalló que "es importante destacar que este grupo de manifestantes, alrededor de cinco mil, lanzaron innumerables elementos incendiarios contra el personal policial, tanto bombas incendiarias como objetos contundentes y fuegos de artificio".

"En estas circunstancias, reportamos dos carabineros lesionados a partir del ataque a uno de nuestros carros lanzaaguas que sufrió daños de consideración", puntualizó.

En tanto, "tenemos cerca de ocho locales comerciales que fueron afectados por saqueos por parte de estos delincuentes que (...) irrumpieron, atacaron y robaron los locales comerciales que están siendo catastrados en este minuto".

"Podemos reportar, a esta hora, dos detenidos por el lanzamiento de objetos incendiarios a Carabineros y un detenido por ley antibarricada", informó también, fustigando que "nuestros carabineros fueron atacados con más de 150 elementos incendiarios durante toda la jornada".

PRESIDENTE BORIC: LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE CON DIÁLOGO

En el marco de esta jornada de conmemoraciones y también de disturbios, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a que este tipo de fechas se lleven a cabo "sin violencia".

"La democracia se construye con diálogo, respetando al que piensa distinto, y nunca con violencia. Ojalá todos quienes revindican este día lo entendieran y entendiéramos todos como país. Si queremos salir adelante, y no me cabe ninguna duda que es la voluntad de la gran y abrumadora mayoría de los chilenos, tiene que ser en paz y sin violencia; eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno", remarcó desde La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter