Enel implementa plan de contingencia por Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año la conmemoración se da en medio de toque de queda por el contagio del coronavirus en Chile.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Enel implementa plan de contingencia por Día del Joven Combatiente
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Enel anunció la implementación de un plan de contingencia ante posibles disturbios en el marco del Día del Joven Combatiente que se conmemora cada año el 29 de marzo.

El plan comenzó este mismo sábado y se extenderá hasta el lunes 30 de marzo. Este año la conmemoración está marcada por el estado de catástrofe que tiene a Chile bajo toque de queda desde las 22:00 horas debido a los contagios por Covid-19.

Así, Enel explicó que la iniciativa "contempla una serie de medidas como monitoreo permanente de las redes eléctricas de las zonas más expuestas, el aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro de los clientes".

La compañía pidió a las personas que, ante eventuales interrupciones de servicio, no intervengan la red eléctrica ni intenten reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

"Debido a la dificultad de desplazamiento producto de posibles actos vandálicos, la compañía ya ha entregado alrededor de 200 equipos generadores en domicilios de pacientes electro dependientes registrados, aplicando estrictos protocolos sanitarios al momento de la visita", añadió.

Enel, finalmente, precisó que se han coordinado con Carabineros y autoridades debido a que este año se "consideran medidas adicionales para prevenir las posibilidades de contagio del Covid-19, como protocolos para disminuir contacto entre personas, cambios de turno bajo estrictos resguardos sanitarios y el uso permanente de elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, entre otros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter