41 personas fueron detenidas en la Provincia de Llanquihue por desórdenes públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos saquearon las oficinas de Latam Airlines y Saesa.

Cinco personas pasaron a control de identidad.

41 personas fueron detenidas en la Provincia de Llanquihue por desórdenes públicos
 Cedida

Se han producido barricadas en la ruta del canal.

Llévatelo:

41 detenidos fue el saldo de la violenta noche del viernes en la Provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, principalmente por daños a edificios públicos y privados, desórdenes en la vía pública y maltrato de obra a Carabineros.

Entre los detenidos, hay un sujeto de nacionalidad venezolana de 26 años y al menos cinco de ellos pasaron a control de identidad.

Luego de la marcha, antisociales ingresaron a las oficinas de Latam Airlines, ubicadas a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Montt, sacaron mobiliario que después utilizaron como barricadas, situación similar ocurrió en las dependencias de Saesa, además de un intento de saqueo a la tienda ABCDin.

Leticia Oyarce, gobernadora de la Provincia de Llanquihue señaló que "durante la pasada noche del viernes, en las manifestaciones producidas hubo 41 detenidos por acciones ocurridas, en Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar".

El pasado viernes y la noche de este sábado, sujetos han realizado cortes en la Ruta Cinco sur, a la altura del sector de Abtao, cerca de Pargua, a través de barricadas que impiden el tránsito en la ruta del canal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter