Acusado de disparar a cuartel de Carabineros fue detenido e imputado por tráfico de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto quedó en prisión preventiva por los 80 días en que se extienda la investigación.

Imágenes de un dron en el momento del ataque al cuartel policial fueron claves para su detención.

Acusado de disparar a cuartel de Carabineros fue detenido e imputado por tráfico de droga
 ATON (Referencial)

El sujeto se desempeña como transportista escolar.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un sujeto que disparó contra la Subcomisaría de Peñalolén, quien fue reconocido como traficante de drogas tras una investigación liderada por la Fiscalía Oriente.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre, cuando gracias a imágenes de un dron se logró captar a Jaime Águila, transportista escolar, premunido de un arma de fuego.

El fiscal Ernesto Navarro relató que se trató de "una protesta que hubo afuera de la Subcomisaría de Peñalolén, la cual derivó en hechos de máxima gravedad, sujetos empezaron a disparar en contra de la comisaría y a agredir a efectivos policiales, causando daños también en el inmobiliario".

Tras lograr identificar al sujeto, este jueves personal del OS-7 ingresó a su domicilio, encontrando 140 dosis de marihuana y 15 dosis de cocaína listas para su comercialización.

Junto a esto, se incautó una pistola de aire comprimido y dos pistolas a fogueo.

Águila fue formalizado este jueves por los delitos de graves disturbios públicos y microtráfico, quedando en prisión preventiva por los 80 días en que se extenderá la investigación.

Rubilar: Narcotraficantes están financiando la violencia

La vocera de Gobierno Karla Rubilar en conversación con El Diario de Cooperativa sostuvo que la violencia "inucitada, bastante orquestada y bien organizada" que se vive en el país es financiada por narcotraficantes. 

"Creemos que hay información importante en materia de narcotráfico en algunos lugares que está actuando a plena luz del día. Yo quiero decirle que hemos recibido denuncias de que hoy día los más felices son los narcotraficantes que pueden vender incluso a luz del día", dijo. 

Además, Rubilar apuntó a que "hay financiamiento de la violencia, creemos tambián que sectores muy duros delincuenciales. Ojo, quiero hacer la diferencia no de hinchas de fútbol sino que de barras bravas asociadas al narcotráfico y a la delincuencia más dura tambián están aprovechando estas circunstancias". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter