Antofagasta: Dos jóvenes hospitalizados graves por impacto de balines

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El caso más delicado es el de Jonathan Villalobos, de 19 años: "Tiene el proyectil alojado en el cerebro", confirmó su familia.

Un adolescente de 14 años sufrió heridas en el rostro y un ojo.

Ambos resultaron heridos en el marco de enfrentamientos en la Plaza Bicentenario.

Antofagasta: Dos jóvenes hospitalizados graves por impacto de balines
 ATON (Referencial)

El Hospital Regional de Antofagasta ha atendido 12 casos de trauma ocular desde el inicio de las protestas.

Llévatelo:

Dos pacientes con trauma ocular permanence internados en condición grave en el Hospital Regional de Antofagasta, tras resultar lesionados el jueves en el sector de la Plaza Bicentenario, en el marco de enfrentamientos con Carabineros.

El primero de ellos, A.R., de 14 años, presenta heridas de perdigón en el área de la clavícula, facial izquierda, inguinal izquierda e intraocular, hecho que fue denunciado por su abuela en la Fiscalía.

El otro herido, un joven de 19 años identificado como Jonathan Villalobos, recibió un impacto de balín que se le incrustó en el cerebro. Durante la madrugada fue intervenido.

"El proyectil entró por abajo del ojo y lo tiene alojado en el cerebro... El cerebro es tan frágil que o nos queda tetrapléjico o se nos muere", lamentó Pablo Godoy, tio de Villalobos.

La familia del joven ha tenido contactos con el Instituto de Derechos Humanos, pero no descarta emprender acciones legales particulares contra quien o quienes resulten responsables del hecho.

Atenciones por trauma ocular

Desde el Hospital Regional de Antofagasta informaron que son 12 los pacientes con traumas oculares que han sido atendidos en el recinto desde que comenzaron las protestas, lesiones causadas por perdigones y contusiones.

El director subrogante del centro asistencial, doctor Francisco Bueno, explicó que "siete tienen mal pronóstico". 

"Hay que seguir evaluando día a día la evolución de sus lesiones. De ellos, tres se encuentran con ceguera parcial  y uno con pérdida total de visión", detalló.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter