Anuncian nuevos horarios de recolección de basura en Arica ante el estado de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada tras los problemas que han sufrido los camiones para transitar.

Desde Aseo y Ornato señalaron que militares han detenido a los recolectores durante los toques de queda.

Anuncian nuevos horarios de recolección de basura en Arica ante el estado de emergencia
 Municipalidad de Arica

Los horarios se mantendrán de esta forma mientras dure el estado de emergencia.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica informó este jueves la modificación de horarios de retiros de basura, producto de las barricadas y toques de queda que han afectado a la ciudad durante esta semana.

Ante la contingencia, las zonas programadas desde las 21:00 horas deberán sacar sus residuos hasta las 15:00 horas. Esto, los cuadrantes 1, 2, 5 y 6; con retiro los días martes, jueves y domingo; y los cuadrantes 3, 4, 7 y 8, los lunes, miércoles y viernes. Los demás cuadrantes tendrán retiro en horario normal.

La medida fue adoptada por la complejidad del traslado de los equipos municipales, la seguridad de los Policías de Aseo, funcionarios y equipamiento municipal.

Marcos Gutiérrez, director de la dirección municipal de Aseo y Ornato, señaló que "los problemas que hemos tenido, es no poder trabajar el turno nocturno. El turno día en normalidad, lo que significa que el sector norte y sector centro han estado sin ningún problema. Los problemas se han focalizado en Tucapel, población Chile, San José, Rosa Esther, Saucache y Pampa Nueva".

El encargado agregó que "el martes salimos normal, pero para la noche, después del toque de queda y previa coordinación del alcalde con el General de Ejército, pasado las 22:00 horas y luego de una vuelta, el camión fue detenido por patrullas militares, y en la tercera detención fue invitado a regresar".

La Municipalidad de Arica reforzará el servicio de extracción de basura, con la contratación de agentes externos que apoyarán al personal municipal en la recolección en diferentes puntos de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter