Apoderados se tomaron colegios municipalizados de Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Ocho escuelas y dos liceos se encuentran en esta condición.

No depondrán la toma hasta una respuesta satisfactoria a sus inquietudes.

Apoderados se tomaron colegios municipalizados de Tocopilla
 Cedida

Con lienzos y sillas en sus accesos amanecieron los 11 establecimientos en toma de la comuna.

Llévatelo:

Los 11 establecimientos municipalizados de Tocopilla fueron tomados por apoderados, quienes exigen el término anticipado del año escolar 2019.

La solicitud responde a las nulas garantías de seguridad para sus estudiantes a raíz de las manifestaciones.

"Por las redes sociales circulaban amenazas hacia las escuelas, las que podrían ser apedreadas si los menores volvían a clases. Como centro de padres hicimos una reunión con la comunidad escolar y se votó en primera instancia un paro indefinido", señaló Karen Borquez, presidenta del Ceentro General de Padres de la Escuela Estados Unidos.

Tras esta decisión, los CGP solicitaron una reunión con Hugo Keith, secretario regional ministerial, quien les planteó que las condiciones de Tocopilla no ameritaban una medida como esa.

"Nos volvimos a reunir y tomamos la decisión de que todas las escuelas iban a ser tomadas por seguridad y por el bien de nuestros niños. Las apoderadas tenemos tomados los recintos y los profesores se manifiestan cortando las calles aledañas a los recintos", agregó.

Bórquez finalizó diciendo "solo le pedimos al seremi seguridad para nuestros niños y él nos dijo que no podía garantizarla así que llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Desde la Secretaría Regional no se quisieron referir a esta situación, ya que se analiza la evolución del conflicto durante la jornada.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter