Así reaccionó la TV coreana a informe Big Data que vinculó al K-pop y las protestas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta los memes y burlas al texto traspasaron fronteras.

Así reaccionó la TV coreana a informe Big Data que vinculó al K-pop y las protestas chilenas
Llévatelo:

El polémico informe Big Data que el Gobierno entregó a la Fiscalía fue destacado por la prensa internacional, y no precisamente en buenos términos. En la televisión de Corea del Sur dedicaron notas al asunto, pues el texto mencionaba que muchos jóvenes que avivaron las movilizaciones son "aficionados al K-Pop".

El canal público KBS 1TV incluso mostró algunas de las reacciones negativas y memes que surgieron por el vínculo del género musical con las protestas nacionales.

Yonhap, la agencia principal de noticias de Corea del Sur, también resaltó que el estudio al comportamiento de redes sociales mencionara al K-pop.

"¿K-Pop detrás de las protestas en Chile?: Crítica sobre el informe del gobierno chileno" se tituló el texto que también mostró las burlas posteriores y la defensa de la ministra vocera, Karla Rubilar, al análisis.

Tras el escándalo, La Moneda se intentó desligar del informe, señalando que no fue encargado por ellos ni financiado con recursos públicos, sino que "fue puesto a disposición de la Agencia Nacional de inteligencia (ANI)" y luego del Ministerio Público.

De todas formas, la Subsecretaría del Interior destacó que "este tipo de estudios constituye una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de grandes volúmenes de información".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter