Asociación de Hoteleros cifró en 50 por ciento las cancelaciones de reservas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, varios hoteles se han visto afectados por las protestas.

Asociación de Hoteleros cifró en 50 por ciento las cancelaciones de reservas
 ATON

El hotel Principado de Asturias fue atacado por una turba el pasado miércoles.

Llévatelo:

La Asociación de Hoteleros de Chile, que agrupa a unos 350 socios en todo el país, cifró en más de 50 por ciento las cancelaciones de reservas entre la semana pasada y esta por las diversas protestas que se han realizado contra el Gobierno a lo largo del país.

"Octubre y noviembre en general en Chile es mucho más corporativo (cerca del 70 a 80 por ciento), y a raíz de los sucesos de estos días se han cancelado no sólo reservas sino que también eventos", dijo el vicepresidente de la asociación, Alejandro Hughes, según consignó este viernes Diario Financiero.

"Y este año, también se suma que somos sede de la APEC, y esta no se concentra en una o dos fechas, sino que todo el año", añadió.

A esto se suma el saqueo del hotel Principado de Asturias, en la comuna de Providencia, y otros dos que sufrieron daños: el Mercure, ubicado en el sector del cerro Santa Lucía y el hotel boutique Luciano K, en el barrio Lastarria, ambos en la comuna de Santiago.

Pero esto no es todo, ya que desde la Federación de Empresa de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) -que agrupa agencias de viaje, aerolíneas y hoteles- informaron que más de un 80 por ciento de las compañías consultadas han recibido cancelaciones estos días. Y para un cuarto de estos actores, significa más del 51 por ciento de las reservas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados