Atacama: Vándalos quemaron antena troncal y dejaron sin telefonía móvil a miles de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa detalló que la interrupción del servicio afecta a Caldera, Bahía Inglesa, el aeropuerto y la ruta que lo conecta.

"Estos actos vandálicos dañan una infraestructura clave en la vida de las personas", remarcó la compañía.

Atacama: Vándalos quemaron antena troncal y dejaron sin telefonía móvil a miles de personas
Llévatelo:

Cerca de 15 mil personas de la Región de Atacama quedaron sin servicio de telefonía móvil luego de que desconocidos quemaran el cableado y una antena troncal de Movistar, ubicada en el Cerro Panagra de Caldera.

El daño afectó a clientes ubicados entre Caldera, Bahía Inglesa, el aeropuerto y la ruta que lo conecta, detalló la empresa que precisó que "como el ataque se realizó a una antena troncal, no solo se vio afectada dicha infraestructura; esta antena también se enlaza con otros cuatro sitios móviles, los cuales también quedaron sin conectividad, amplificando así el daño a la red".

El gerente de Gestión de Redes y Servicios de Movistar, Andrés Espinoza, enfatizó que "nuestra prioridad está en restablecer los servicios de telefonía móvil de nuestros clientes, que se ven afectados por estos actos vandálicos que dañan una infraestructura clave en la vida de las personas".

Movistar Chile pidió a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso en torno a las redes de telecomunicaciones a través del 133 de Carabineros o de forma anónima al teléfono de la compañía 800 441 441.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter