Ataques en marchas por el "Rechazo": Arresto domiciliario para Izquierdo y prisión preventiva para Belmar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este miércoles al líder del grupo "Capitalismo Revolucionario" y su mano derecha.

Este último irá a la cárcel mientras dure la investigación tras ser considerado "un peligro para la sociedad".

Ataques en marchas por el
 Fiscalía Metropolitana Oriente (Captura)

Izquierdo y Belmar durante la audiencia de reformalización de cargos.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este miércoles a Juan Sebastián Izquierdo, líder del movimiento ultraderechista "Capitalismo Revolucionario", y su mano derecha en el mencionado grupo, Roberto Belmar, por presuntos ataques cometidos en marchas por el "Rechazo" a una nueva Constitución a comienzos del año pasado en Providencia.

En la audiencia, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del persecutor Álvaro Pérez y decretó prisión preventiva para Belmar al considerarlo "un peligro para la sociedad".

En la instancia, el fiscal sumó una imputación contra Belmar: delito de lesiones graves por agresión contra una mujer golpeada con bastones retráctiles y bates, en un hecho ocurrido el pasado 7 de marzo. 

Por otro lado, el tribunal rechazó decretar prisión preventiva a Izquierdo, quien mantendrá las cautelares que ya poseía: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de participar en marchas o reuniones públicas políticas y no políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter