Audio de Cecilia Morel que se viralizó en redes es real

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás", reflexiona en el registro la primera dama, consternada por la explosión social.

"Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena", dice en otro fragmento.

Audio de Cecilia Morel que se viralizó en redes es real
Llévatelo:

El Gobierno confirmó la veracidad de un registro de Whatsapp que se viralizó durante las últimas horas, donde la primera dama, Cecilia Morel, reconoce que La Moneda se encuentra "sobrepasada" por la explosión social de los últimos días, y reflexiona, en tono solemne: "Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

El registro dura poco menos de un minuto y en éste Morel se dirige a una persona que refiere como "amiga". A ella le cuenta que, en la interna del Gobierno, lo que ocurre se está viviendo casi como una "invasión alienígena".

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de, nosotros, mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave", expresa.

"Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias... Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto", relata.

"Estamos absolutamente sobrepasados; es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas", continúa Morel.

"Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás", finaliza el registro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter