Bancada comunista rechaza propuesta del Gobierno: El camino es la asamblea constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diputados buscan que se realice un proceso "ampliamente democrático y participativo".

Reiteraron la necesidad de que se desarrolle un plebiscito.

Bancada comunista rechaza propuesta del Gobierno: El camino es la asamblea constituyente
 ATON (Archivo)

Aseguraron que la ciudadanía no validará un documento emanado desde el Congreso.

Llévatelo:

La bancada de diputados del Partido Comunista manifestó su rechazo a la modalidad de congreso constituyente anunciada por el Ejecutivo para modificar la Constitución, asegurando que la única forma válida es a través de una asamblea constituyente.

A través de una declaración dada a conocer este lunes, los parlamentarios manifestaron que "lo que exige la ciudadanía es una nueva Constitución elaborada en un proceso ampliamente democrático y participativo y ese camino es la asamblea constituyente".

"La ciudadanía no validará una Constitución emanada del Congreso aún cuando de forma engañosa se le asigne el nombre de constituyente", dijeron.

Junto a esto, reiteraron la necesidad de la realización de un plebiscito para definir la modalidad en que se llevará a cabo la modificación.

En paralelo, a partir de las 11:00 horas de esta jornada, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja sesionará en Santiago para avanzar en el proyecto que abre la posibilidad de cambios constitucionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados