Biobío: Autoridades piden que manifestaciones no alteren orden público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana recién pasado fue el más tranquilo desde el inicio de la crisis.

Este martes 12 de noviembre se espera una multitudinaria convocatoria en Concepción.

Biobío: Autoridades piden que manifestaciones no alteren orden público
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El fin de semana que recién pasó fue catalogado por las autoridades de la Provincia de Concepción como el más tranquilo del útimo mes y esperan que la tendencia continúe de cara a una nueva semana de movilizaciones que contempla el llamado a huelga general para este martes 12 de noviembre.

Las autoridades detallaron que el fin de semana no hubo saqueos, pero si desórdenes públicos el sábado, razón por la que hubo 19 detenidos entre los sectores de Tribunales y Rotonda Paicaví.

Robert Contreras, gobernador de Concepción, señaló que "esperamos que las personas sean responsables, se manifiesten con compromiso de respetar el marco jurídico del Estado de Derecho y no tengamos inconvenientes puesto que estamos hablando de personas que trabajan en servicios públicos, de Asmar y Portuarios, que tienen responsabilidades y han asumido su compromiso de hacer manifestaciones sin ningún tipo de alteración al orden público".

Carabineros y "uso acotado de escopetas"

La semana comienza también para Carabineros con un uso restringido de la escopeta antidisturbios, causante de casi 200 lesiones oculares con perdida de visión en el país.

El comandante Carlos Jara, de la prefectura de Carabineros penquista, expuso que "para esta semana tenemos una planificación contundente para enfrentar cualquier situación de orden público".

Sobre el armamento, el oficial señaló que "va a estar acotado el uso de la escopeta antimotines solamente cuando esté en riesgo la integridad del funcionario de Carabineros o una persona civil. Esto quiere decir cuando corra riesgo una persona que está siendo atacada o una instalación, Carabineros está facultado para hacer uso de esta escopeta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter