Bomberos de La Serena rechazan "reiterados" impactos de bombas lacrimógenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución denunció que "en reiteradas ocasiones" han caído las cargas de Carabineros sobre los vehículos de la institución y sobre el mismo cuartel.

Un voluntario resultó con lesiones en su cuerpo por uno de estos artefactos la noche del miércoles.

Bomberos de La Serena rechazan
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de La Serena resultó con lesiones en su cuerpo tras recibir un impacto de bomba lacrimógena en las afueras del cuartel durante la noche del miércoles, informó la institución bomberil a través de un comunicado. 

Según la denuncia, el bombero Mario Cubillos Lobos fue herido a las 20:30 horas, mientras se encontraba en el portón de acceso de la Primera Compañía con el fin de permitir el acceso de voluntarios y entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los gases lacrimógenos lanzados en ese "punto cero" de las protestas. 

El texto, firmado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Angelo Pizarro Saavedra, indica que el voluntario "fue derivado inmediatamente a la asistencia pública para su evaluación médica".

La autoridad de Bomberos afirma que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo con Carabineros, afirmando que "en reiteradas ocasiones han caído sobre los vehículos bomberiles y las mismas dependencias del cuartel".

Asimismo, la institución anunció que evalúa "las acciones administrativas e instancias judiciales necesarias a efectos de aclarar los hechos antes mencionados con los mandos de Carabineros, rechazando desde ya cualquier tipo de lesión a nuestro personal voluntario".

A continuación, la declaración íntegra del Cuerpo de Bomberos de La Serena: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados