Cabildo ciudadano marcó pacífica manifestación en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcha ciudadana congregó a más de 10 mil personas, mientras que 4 mil trabajadores de multigremiales adhirieron al paro nacional.

Un cabildo, una intervención artística y una olla común fueron parte de las actividades destacadas de la jornada.

Cabildo ciudadano marcó pacífica manifestación en Chillán
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Al término de la jornada los manifestantes fueron escoltados por carabineros en el retorno a sus hogares y no hubo detenidos.

Llévatelo:

Más de 10 mil personas marcharon por las calles de Chillán durante la sexta jornada de manifestaciones ciudadanas desarrolladas en forma pacífica y donde por primera vez no hubo detenidos ni incidentes.

Tal como en días anteriores, además de consignas y cacerolas, hubo bailes, música, expresiones culturales e intervenciones urbanas que volvieron a tomarse la ciudad, destacando un cabildo ciudadano en la plaza de armas y la instalación de lienzos a los pies del Monumento a O'Higgins, donde la gente pudo expresar con libertad sus peticiones, críticas y sueños para la zona y el país.

Otra acción que llamó la atención durante la jornada fue una olla común organizada por un colectivo de artistas, con donaciones de la propia gente y feriantes del mercado, donde además pudieron compartir una sobremesa reflexiva y disfrutar de distintas muestras de expresión artística.

Durante la mañana, también destacó la adhesión al paro nacional de las multigremiales, con una marcha que reunió a más de 4 mil trabajadores de servicios y municipios locales.

El jefe de defensa nacional en la zona, general Daniel Ortiz, señaló que "al término de la jornada no hubo incidentes ni detenidos. Los manifestantes fueron escoltados por Carabineros para su resguardo en el retorno a sus hogares y la ciudad está funcionando con todos sus servicios en forma normal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter