Carabineros cifró en 16 los eventos graves durante última jornada de manifestaciones en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataques a un cuartel de la policía uniformada, a una automotora y a sucursales bancarias fueron los principales hechos ocurridos en Rancagua.

El intendente Juan Masferrer condenó los actos vandálicos y llamó a la unidad.

Carabineros cifró en 16 los eventos graves durante última jornada de manifestaciones en O'Higgins
 @Rre-Ohiggins

Bomberos controló el fuego a raíz de barricadas con cilindro de gas a un costado de un servicentro Sell, en Rancagua.

Llévatelo:

Carabineros entregó un balance de la última jornada de manifestaciones en la Región de O'Higgins y cifró en 16 los eventos graves, que dejaron siete detenidos y dos uniformados lesionados.

Los principales hechos fueron los ataques al cuartel de la Primera Comisaría de Rancagua, a la automotora Gellona Autos -ubicada en la Alameda Bernardo O'Higgins, a la altura de Centenario-, con la quema completa de un furgón y un camión de carga tres cuartos que fue apagado por carabineros y bomberos; y a la sucursal del BancoEstado del Paseo Independencia.

El intendente de O'Higgins, Juan Masferrer, condenó los actos vandálicos y llamó a la unidad afirmando que "anoche vivimos una nueva jornada de dolor y daños a nuestra región. Lo que vimos este jueves son grupos violentos que hay que condenar, porque no están ayudando a alcanzar lo que todos queremos".

En ese contexto, la autoridad regional insistió en que "solicitaremos las investigaciones pertinentes a las policías, como también evaluaremos la presentación de querellas en contra de las personas involucradas en estos hechos".

Otros hechos registrados en Rancagua fueron en el sevicentro Shell, ubicado en la Alameda con Avenida Victoria, donde Bomberos controló el fuego producto de barricadas con cilindro de gas, los ataques con piedras y otros proyectiles a la Intendencia Regional, la Seremi de Gobierno, una sucursal de Banco Santander, además de saqueos a pequeños locales.

También hubo 10 semáforos destruidos en la capital regional y se registraron cortes de tránsito por barricadas en la Ruta Travesía, en el paso sobrenivel Alameda, en Rancagua; en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 114, en el cruce de Rengo y en la Carretera de la Fruta, en Peumo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter