Carro de Carabineros atropelló a peatón en cercanías de Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un video difundido en redes sociales muestra cómo el vehículo vira y embiste a la persona, a centímetros de un paso peatonal.

Carro de Carabineros atropelló a peatón en cercanías de Plaza Baquedano
Llévatelo:

Un video difundido este lunes por la noche a través de redes sociales muestra el atropello a un peatón por parte de un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros, en el contexto de las masivas manifestaciones en Plaza Baquedano. 

En las imágenes se ve cómo el vehículo policial realiza un viraje y embiste a la persona, a centímetros de un paso peatonal, en la esquina de las calles Ramón Corvalán Melgarejo con Barón Pierre de Coubertin.

Tras el atropello, el manifestante fue trasladado a la ex Posta Central. 

Consultado al respecto, Carabineros aseguró que el hecho se produjo cuando "una turba" atacó al carro policial. 

"Lamentablemente uno de nuestros vehículos policiales, perteneciente a la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales, atropelló a una persona debido a la gran cantidad de objetos contundentes y bombas mólotov que fueron tirados al parabrisas del dispositivo policial", dijo el capitán de Carabineros Juan Chevy, oficial de ronda de la Prefectura Central.

"Obviamente se le prestaron los primeros auxilios y fue llevado a un centro asistencial", afirmó el oficial, quien añadió que el estado de salud "por el momento, como es materia investigativa, se mantiene en reserva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter