Cerca de 15 mil pymes se han visto afectadas durante la crisis social

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Economía anunció un plan de venta online para apoyar a las empresas perjudicadas.

Cerca de 15 mil pymes se han visto afectadas durante la crisis social
 ATON

Saqueos e incendios en sus instalaciones, además de bajas en ventas han sido las dificultades más frecuentes.

Llévatelo:

Alrededor de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas por saqueos, incendios u otros hechos de violencia, o por bajas en sus ventas desde el 18 de octubre pasado, de acuerdo a un catastro dado a conocer por el Ministerio de Economía.

El titular de la cartera, Lucas Palacios, señaló que ya están facilitando subsidios, créditos blandos y otros mecanismos para enfrentar este complejo momento económico del sector.

"Estamos cerca de las 15 mil empresas afectadas, ya sea directamente por la violencia –es decir, que han sido vandalizadas- o producto de la situación del país han vendido mucho menos. Para esas empresas tenemos tres tipos de aporte: subsidios, créditos blandos a través de garantías Corfo y orientación respecto a cuáles son las herramientas legales para evitar la quiebra", detalló Palacios.

Asimismo, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, anunció el plan del Gobierno para apoyar a las pymes a través de venta online en el sitio web www.apoyameaqui.cl.

"Según el catastro de nosotros, hace una semana teníamos más o menos 10 mil pequeños negocios y pymes que habían sido afectadas por el vandalismo, el saqueo y los incendios", dijo Hill.

"Teníamos por los menos 300 mil a 400 mil trabajadores que lo único que están esperando es que se vuelva a abrir la cortina y puedan vender. Pensemos que ahora viene diciembre, un mes familiar, un mes de regalos, un mes muy importante, donde el pequeño comerciante tiene un alto porcentaje de las ventas del año", añadió el líder del gran comercio.

Las empresas que se inscriban hasta el 27 de noviembre estarán disputándose un total de mil cupos para promocionar sus productos en la plataforma entre el 2 y 8 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter