CIDH confirmó visita in loco a Chile para fines de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La delegación del organismo estará en el país desde el 26 a 31 de enero.

El secretario ejecutivo, Paulo Abrao, detalló que visitarán varias ciudades y revisarán diversos temas.

CIDH confirmó visita in loco a Chile para fines de enero
 ATON

Anteriormente Human Rights Watch constató y denunció casos de violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros.

Llévatelo:

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrāo, confirmó la visita in loco de una delegación del organismo a Chile para fines de enero, con el fin de observar las diversas situaciones que se registran en el país. 

"Está confirmada la visita in loco - "en el lugar"- de la @CIDH a Chile para los próximos 26 a 31 de enero 2020 para observar la situación general de los DDHH en el país, con previsión de visitar a varias ciudades y revisar diversos temas. Muy en breve se publicará la agenda definitiva", publicó Abrāo en Twitter.

La visita se enmarca en el contexto de acusaciones de lesa humanidad por parte de manifestantes que señalan al Gobierno, Carabineros y al Ejército como culpables de cometer actos de violencia desmedidos, violaciones y asesinatos.

Esto se sumaría a las constataciones de Human Rights Watch, quienes a finales de noviembre entregaron formalmente al Presidente Sebastián Piñera un informe sobre que denunció "graves violaciones de derechos humanos" por parte de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter