Comercio de Chillán vive "un verdadero terremoto": Ventas cayeron 60% durante protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio advirtió que los daños estructurales a fachadas alcanzaron cerca de 20 millones de pesos.

Comercio de Chillán vive
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Tras los incidentes de los primeros días, varios locales y tiendas comerciales cubrieron sus vitrinas para evitar saqueos.

Llévatelo:

El comercio de Chillán reconoce que está viviendo un "verdadero terremoto" desde que empezaron las protestas en la capital regional de Ñuble.

Según detalló el presidente de la Cámara de Comercio local, Alejandro Lama, las ventas cayeron un 60 por ciento en los últimos 10 días, panorama crítico al considerar los millonarios daños ocurridos durante las manifestaciones.

"Hemos enfrentado un verdadero terremoto debido a daños estructurales a fachadas por casi 20 millones de pesos y algunos saqueos, lo que llevó a la disminución de los horarios de atención", precisó Lama.

A juicio del dirigente, "esto marca un antes y un después. El comercio y centro cívico financiero va a tener que incorporar protecciones metálicas y reforzar su seguridad, por lo cual dejaremos de disfrutar de los ventanales a los cuales estábamos acostumbrados".

"Las bajas ventas es un tema que preocupa ya que hay que pagar sueldos", admitió Lama quien dijo esperar que este lunes se retome la cotidinaidad para que el comercio pueda permanecer abierto hasta más tarde.

Respecto al rol de los empresarios en las demandas ciudadanas, el dirigente gremial señaló que deben sumarse a la reflexión y hacer una mirada introspectiva para ver de qué forma pueden contribuir a mejorar el futuro del país.

"Desde nuestra mirada empresarial tenemos que tener un nuevo trato hacia los trabajadores, hay que ver cómo mejorar su situación económica y también mejorar el trato hacia nuestros consumidores", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter