Con 22 detenidos terminó nueva jornada de desmanes en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron ocho puntos de saqueo en la ciudad.

Intendente de Tarapacá aseguró querellas individuales y expulsión de extranjeros.

Con 22 detenidos terminó nueva jornada de desmanes en Iquique
 Cedida

Encapuchados tomaron el tiempo de sacarse selfies tras saquear y quemar el banco BCI.

Llévatelo:

Con un total de 22 detenidos terminó la jornada de este martes en Iquique, tras serios incidentes y saqueos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. 

El balance lo dio a conocer este miércoles el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien catalogó la jornada como "violenta" con episodios de saqueo en -al menos- ocho puntos. 

"Hubo marchas pacíficas pero al mismo tiempo se combinó derechamente con delincuentes, violentistas y saqueadores (...) Hicieron desmanes en la Copec, en la Shell de Playa Brava, en la Santo Tomás, en el Jumbo, quisieron entrar otra vez a una Cruz Verde, incendiaron y saquearon el banco BCI de Héroes de la Concepción, y saquearon el Líder", comentó la máxima autoridad regional. 

Querellas y expulsión de extranjeros

Según el intendente, de los 22 detenidos, nueve fueron aprehendidos por el delito de saqueo, lo que hace un total de 622 detenidos desde que comenzó el estallido social el pasado 18 de octubre. 

Frente al número de detenidos, Quezada indicó que se interpodrán querellas individuales y además se gestionará la expulsión de extranjeros involucrados en saqueos masivos. 

"Vamos a accionar con querellas individuales y estamos haciendo las gestiones para expulsar a quienes son extranjeros y que han cometido delito de saqueo en nuestra región, eso alrededor de 30 personas extranjeras expulsadas", sentenció. 

Por último hizo un llamado a "rechazar con mucha fuerza a estos violentistas y saqueadores"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter