Con 38 robos Puerto Montt lidera el triste ranking regional de saqueos en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos están en su mayoría siendo investigados como robo en lugar no habitado con características de saqueo.

Con 38 robos Puerto Montt lidera el triste ranking regional de saqueos en Los Lagos
 Cedida

13 de los saqueos están siendo investigados en la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI)

Llévatelo:

Desde el pasado 19 de octubre en la ciudad de Puerto Montt,  en la Región de Los Lagos, se han registrado 38 robos en lugar no habitado con características de saqueos, la cifra más alta en la región  y  que es investigado por la fiscalía local. A lo anterior se suman 13 casos que son investigados en la Fiscalía local de Osorno.

La información fue confirmada por la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer.

La Fiscal Wittwer señaló que, "hemos estado trabajando  y pendientes desde el primer día en los denominados saqueos, que para nosotros son categorías de delitos básicamente  de robo  en lugar no habitado  y hurtos que  se producen en circunstancias especiales. Para nosotros eso está siendo perseguido principalmente  por la ( SACFI)  que están reuniendo todo los antecedentes de casos que tengan factores comunes que sean de lugar o de día de ocurrencia" señaló Wittwer.

La semana pasada la fiscal regional, se reunió con carabineros y policía de investigaciones en la ciudad de Osorno  para evaluar el trabajo que se está realizando y determinar como continúan las diligencias para esclarecer los delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter