Conductor que ocasionó fatal atropello masivo en San Pedro de la Paz será formalizado el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia decretó ampliar su detención hasta el sábado.

En el hecho, ocurrido la noche del martes, murieron dos personas y otras 18 quedaron heridas.

Conductor que ocasionó fatal atropello masivo en San Pedro de la Paz será formalizado el sábado
 Archivo
Llévatelo:

El chofer que ocasionó un atropello masivo la noche de este martes en la comuna de San Pedro de la Paz, que causó la muerte de un niño de cuatro años y un hombre de 37, será formalizado el sábado, luego que se decretara ampliar su detención por 72 horas.

El hecho ocurrió cuando un grupo de vecinos se manifestaba pacíficamente en el kilómetro 13,5 de la Ruta 160, a la altura de la Villa Los Escritores, en pleno toque de queda. Además, otras 18 personas resultaron heridas de diversa consideración.

La justicia determinó además que el hombre conducía en estado de ebriedad, según los resultados de la alcoholemia, y se esperarán los resultados de la autopsia y el diagnóstico de los lesionados para formalizarlo.

El fiscal Eric Aguayo detalló que esta medida "significa una serie de diligencias que se están decretando, que se han hecho y se han dispuesto desde un primer momento por parte de la Fiscalía, entre ellas, los informes periciales de autopsia que se están practicando por parte del Servicio Médico Legal y verificar el estado de salud de todos los lesionados, la gravedad de éstos".

El persecutor añadió que "aquellos elementos son esenciales para poder determinar y formalizar investigación el día sábado, que ha sido decretado por el tribunal".

Ministerio Público investiga dos eventuales abusos militares

En la Región del Biobío, además, el Ministerio Público investiga dos hechos caratulados como eventuales abusos militares en contra de la población, siendo el más polémico de ellos el disparo a quemarropa a un joven desarmado en la Remodelación Paicaví, de Concepción.

Al respecto, el jefe de la Defensa Nacional para la provincia de Concepción, Carlos Huber, afirmó que "la gente que está bajo mi mando tiene reglas de enfrentamiento y reglas del uso de la fuerza bastante claras. En cuanto al uso de la fuerza en autodefensa, tiene que ser en proporcionalidad a los medios".

"Ese hecho en particular está siendo investigado por la justicia y se pusieron todos los antecedentes en manos de la Fiscalía. En estos momentos la patrulla está declarando ante el fiscal y veremos qué es lo que dice la Fiscalía y la justicia", añadió el uniformado.

El otro hecho que investiga el Ministerio Público es el disparo que recibió en uno de sus ojos Alejandro Torres, camarógrafo que cubría saqueos en la comuna de Chiguayante, la tarde de este martes.

El profesional perdió totalmente la visión de su ojo izquierdo producto del daño al nervio óptico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter