Conferencia Episcopal: Nos causa dolor el ataque a templos y lugares de oración

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un comunicado el comité expresó que esperan que se “identifiquen a los responsables y se les sancione".

"Los violentistas sólo nos impiden mirar con la debida atención los reclamos justos de la mayoría del pueblo chileno”, expresó la Iglesia Católica.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Conferencia Episcopal: Nos causa dolor el ataque a templos y lugares de oración
 ATON
Llévatelo:

Miembros del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile criticaron este sábado "el saqueo y la profanación de la parroquia de La Asunción de María", además de expresar "su solidaridad con el administrador apostólico Monseñor Celestino Aós y con todos los fieles de la arquidiócesis de Santiago".

Esta crítica se realizó tras las manifestaciones de este viernes en Vicuña Mackenna, que terminaron con la parroquia vandalizada y cuyos símbolos y mobiliario fueron usados como barricadas.

"Nos duelen el maltrato a las personas, los constantes saqueos y la violencia, venga de donde venga; nos causa dolor el ataque a templos y lugares de oración sin ningún respeto por Dios y ni por quienes creemos en Él", señalaron en un comunicado.

Además, añadieron que esperan que "nuestra oración a Dios sea insistente para invocar su perdón por las profanaciones y, como Iglesia, repararemos estas gravísimas ofensas a Dios y a sus fieles".

En el comunicado, los integrantes de este comité esperan que se "identifiquen a los responsables y se les sancione".

Obispos piden sanciones

"Los violentistas sólo nos impiden mirar con la debida atención los reclamos justos de la mayoría del pueblo chileno que anhela soluciones reales y pacíficas", señala la declaración episcopal.

Para controlar los desmanes y restablecer la convivencia cívica, los obispos piden a las autoridades "que apliquen la ley y la ejerzan con todos los recursos propios de un estado democrático. La gente no sólo está cansada de la injusticia, también de la violencia, y la gran mayoría esperamos con ansias el diálogo en respeto que reconstruya el tejido social".

La declaración fue firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva; el vicepresidente, René Rebolledo; el secretario general, Fernando Ramos; y el miembro del Comité, Juan Ignacio González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter