Confirman primer detenido por destrozos en estaciones del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía Sur precisó que la detención es por daños en estación San Joaquín.

"La verdad es que hay muchas imágenes en circulación referente a cómo ocurren" los hechos, dijo el persecutor Héctor Barros.

Confirman primer detenido por destrozos en estaciones del Metro
 ATON (Referencial)

El control de detención será este miércoles.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó este martes la primera detención por destrozos en las estaciones del Metro de Santiago.

La captura se dio en un operativo conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Desde la Fiscalía precisaron que la detención fue por daños en la estación de Metro San Joaquín, no por incendio.

Las cámaras de seguridad y las imágenes difundidas en redes sociales fueron fundamentales para identificar a esta persona.

El persecutor metropolitano sur, Héctor Barros, detalló que establecieron "la participación de él (detenido) en los hechos. La verdad es que hay muchas imágenes en circulación referente a cómo ocurren los daños en esa estación y, en virtud de eso, lo detuvimos".

"Estamos trabajando con la BIPE en este caso en una serie de diligencias tendientes a poder esclarecer los autores de estos hechos. La cantidad de información que hay sobre estos hechos es difícil de procesar en poco tiempo y, por lo tanto, estamos avanzando y trabajando en ese sentido", agregó.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, comisario Juan Pablo Pardo, complementó que "estamos trabajando las imágenes, analizando mucho material, sobre todo las imágenes del Metro. Recordemos que son más de 40 estaciones las que sufrieron daños e incendios".

Desde la BIPE de la PDI indicaron que la participación de otras personas en estos hechos o la participación del detenido en situaciones similares en otras estaciones es materia de investigación.

El control de detención del sujeto, al que se le imputa destrucción de torniquetes avaluada en 20 millones de pesos, será durante la tarde de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter