Confirman que carabinero atropelló a ciclistas durante manifestación en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la institución, se produjo un "conato verbal" luego de que el funcionario policial se negara a hacer "El que baila, pasa".

Un ciclista de 31 años terminó internado en el hospital regional.

Confirman que carabinero atropelló a ciclistas durante manifestación en Rancagua
 Cedida

El carabinero será formalizado este sábado a las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía.

Llévatelo:

Carabineros confirmó este jueves que un funcionario policial fue quien atropelló a un grupo de ciclistas durante una manifestación ocurrida anoche en el centro de Rancagua.

El prefecto de Cachapoal, el coronel Boris Morales, detalló "esto ocurrió el día de ayer en el contexto de una manifestación de ciclistas que hubo en horas de la tarde, la cual al finalizar esta actividad, alrededor de las 23.30 horas y en el contexto de 'el que baila pasa', en la calle Cuevas con Estado, un conductor no habría querido participar de esta actividad, lo cual, al parecer se produce un conato verbal entre las personas".

El carabinero, de la dotación de la Región Metropolitana "quiso retirarse del lugar, fue agredido por los ciclistas y finalizó atropellando a las personas en el lugar", precisó el prefecto.

El coronel Morales añadió que el funcionario polcial, tras el atropello, "concurrió personalmente y se entregó en la Primera Comisaría".

El Tribunal de Garantía de Rancagua determinó ampliar hasta el sábado la detención del funcionario.

El incidente quedó registrado en un video que se viralizó durante esta madrugada y en el que se ve el momento exacto en que el auto particular atropella a los manifestantes.

Producto del atropello, un joven de 31 años está internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Regional de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter