Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite recurso para frenar el toque de queda

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La acción fue presentada por 15 abogados de la ciudad que se encuentra en Estado de Emergencia.

La acción judicial asegura que la decisión carece de fundamento legal y piden se deje sin acción la medida en un futuro.

Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite recurso para frenar el toque de queda
 Jaime Morales Amaya

El general Ventura deberá entregar un informe a la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite la acción judicial interpuesta por un grupo de 15 abogados de la ciudad declarada en Estado de Emergencia, en contra de la decisión de toque de queda adoptada por el General de Brigada, Rodrigo Ventura, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional en la capital regional del Maule.

El recurso de amparo fundamenta que la decisión restringe la libertad ambulatoria de los recurrentes excediéndose los márgenes dentro de los cuales la Constitución autoriza la restricción de derechos fundamentales y que el toque de queda decretado para la comuna de Talca carece de fundamento legal.

"Se están violentando garantías constitucionales y no se ha actuado con racionalidad en la medida que se ha adoptado, más aún cuando ha sido el propio general Rodrigo Ventura, quien ha señalado públicamente que la situación en Talca es casi normal. por lo tanto no se ajusta a derecho", dijo el abogado Fernando Leal.

La Corte de Apelaciones de Talca pidió informe al General de Brigada Rodrigo Ventura, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional en la ciudad de Talca, el que deberá ser evacuado en el plazo de 24 horas desde la notificación, debiendo acompañar toda la documentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter