Corte de Puerto Montt rechazó recurso contra fiscal regional por arresto en toque de queda

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La acción fue interpuesta a favor de un detenido, pero el tribunal descartó ilegalidad de la jefe local del Ministerio Público.

Corte de Puerto Montt rechazó recurso contra fiscal regional por arresto en toque de queda
 Archivo

Después de una semana de interpuesto el recurso fue fallado por la Corte

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó un recurso de amparo interpuesto contra la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, a favor de Cristián Vera Altamirano, quien infringió toque de queda y estuvo retenido 10 horas en una comisaría de esta capital de la Región de Los Lagos, hasta el término de la restricción.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Pizarro Astudillo, Jaime Vicente Meza Sáez y el abogado (i) Mauricio Cárdenas García– estableció que la actuación de la fiscal recurrida no constituye un acto ilegal ni arbitrario.

El fallo señaló que la acción de amparo -interpuesta por la abogada Orieta Llauca- no se dedujo contra Carabineros y las actuaciones de sus funcionarios, ni tampoco respecto de la detención, control o conducción a la unidad policial, sino se ejerció contra Carmen Wittwer por entender, la recurrente, que el acto impugnado era la instrucción, a través de uno de sus fiscales adjuntos, de mantener la detención o restricción de libertad del amparado.

"De conformidad con lo expuesto, no existiendo ilegalidad en la actuación de la fiscal ni arbitrariedad en el acto impugnado, se desestimó el recurso intentado en su contra", expuso la corte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter