Coyhaique: Presentan querella por daños contra Dirección de Educación Municipal

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía para el inicio de la investigación.

La alcaldía también presentó un recurso de protección contra Carabineros por el uso de balines y gases lacrimógenos cerca de un colegio.

Coyhaique: Presentan querella por daños contra Dirección de Educación Municipal
 Municipalidad de Coyhaique

Desconocidos provocaron daños en 3 buses de la dirección de educación municipal.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique declaró admisible, este martes, una querella criminal presentada por el municipio en contra de todos aquellos que resulten responsables de los daños registrados en las instalaciones y buses de la Dirección de Educación el pasado 12 de noviembre.

"Hemos hecho esta presentación de querella y ya sabemos que está admisible. Esperamos que la investigación sea exhaustiva, porque nos preocupa mucho que estos hechos no vuelvan a suceder", señaló el alcalde Alejandro Huala.

El documento argumenta que "los hechos denunciados, considerados en su conjunto con otros similares y próximos en el tiempo, afectan la seguridad pública, atentando contra intereses de la sociedad".

"Por otra parte, además de las facultades de los municipios en materia de seguridad pública, debemos hacer presente que las dependencias ultrajadas y los buses que fueron objeto de los destrozos, son de propiedad municipal", refiere el libelo.

"Seguridad para niños y niñas"

La Municipalidad de Coyhaique presentó también un recurso de protección en la Corte de Apelaciones debido al impacto de un enfrentamiento -entre manifestantes y Carabineros- en los alumnos del internado de la Escuela Diferencial España.

Según señaló el alcalde Huala, el recurso se interpuso contra el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, por el uso excesivo de gases lacrimógenos en las afueras del colegio.

"Con este documento se busca prohibir el uso de balines en la comuna, restringir el uso de lacrimógenas a razones estrictamente necesarias y, sobre todo, establecer un perímetro de seguridad para los niños y niñas del colegio España, porque no puede ocurrir nuevamente esta situación. Ellos pasaron mucho miedo", resaltó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter