Crisis social: Funcionarios del SML prometen objetividad en la pericia de cuerpos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores aseguraron estar a favor del movimiento social y en contra del manejo que ha tenido el Gobierno.

Denunciaremos "cualquier irregularidad que conozcamos", enfatizaron.

Crisis social: Funcionarios del SML prometen objetividad en la pericia de cuerpos
 ATON (Referencial)

Los funcionarios denunciaron "funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria".

Llévatelo:

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) anunciaron un compromiso de "objetividad" a la hora de periciar los cuerpos de los fallecidos y lesionados que ha dejado la crisis social que ha afectado a nuestro país en esta última semana.

A través de un comunicado, los trabajadores rechazaron "el funesto manejo del conflicto por parte del Gobierno, así como de las declaraciones de las autoridades y el Presidente de Chile respecto a la aplicación del Estado de Emergencia".

El texto sostiene que "pese a la crisis institucional en que se encuentra nuestra institución, con funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria; apoyamos las movilizaciones sociales".

"Los funcionarios del SML de la Región Metropolitana nos comprometemos a actuar con objetividad ante cada uno de los casos de fallecidos y lesionados generados por el conflicto", aseguró el gremio de trabajadores.

"Utilizaremos todos los medios que estén dentro de nuestro alcance y competencia para lograr ese objetivo, así como para denunciar cualquier irregularidad que conozcamos", cerró el comunicado.

Imagen foto_00000001
"Rechazamos el funesto manejo del conflicto por parte del Gobierno", Funcionarios SML (Comunicado/Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter