Cuatro detenidos dejó jornada que recordó a Camilo Catrillanca en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los apresados hubo dos por el delito de daños a monumentos nacionales.

Carabineros limitó el uso de lacrimógenas, pero hubo una denuncia por falta al protocolo.

Cuatro detenidos dejó jornada que recordó a Camilo Catrillanca en Chillán
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La jornada tuvo marchas, actividades culturales y velatones.

Llévatelo:

A diferencia de lo acontecido en otros puntos del país, Chillán tuvo una jornada tranquila en el marco de las marchas, actividades culturales y velatones que este jueves recordaron a Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado en un operativo de Carabineros. 

De acuerdo a Carabineros, ya caída la noche hubo cuatro personas detenidas por desórdenes, daños y agresiones a la fuerza policial, sumando así 274 durante las 28 jornadas de protestas en la Región de Ñuble.

El coronel John Polanco, prefecto de Ñuble, señaló que "entre los detenidos hubo dos por el delito de daños a monumentos nacionales, luego que arrojaran pintura al monumento a O'Higgins en la Plaza de Armas de Chillán, además de una persona que mantenía órdenes de detención pendientes".

Si bien bajó el uso de bombas lacrimógenas y elementos de disuasión durante la jornada, hubo incidentes puntuales que motivaron nuevas críticas a Carabineros, como la denuncia respecto a un manifestante que fue gaseado a poca distancia y en pleno rostro, tras lo cual debió ser trasladado a la unidad de emergencias del Hospital Herminda Martin, de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter