Decretan prisión preventiva para tres detenidos por incidentes en nueva jornada de protestas en la capital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los imputados es un ingeniero, que no mantenía antecedentes previos, y que fue detenido por incendiar un vehículo de Carabineros.

En tanto, dos hermanos quedaron con la misma medida cautelar por lanzar artefactos incendiarias en la Alameda.

Decretan prisión preventiva para tres detenidos por incidentes en nueva jornada de protestas en la capital
 ATON

Uno de los detenidos es sindicado como responsable de la quema de un vehículo policial.

Llévatelo:

Tres personas quedaron este sábado en prisión preventiva luego de ser acusadas de participar en los incidentes ocurridos ayer, en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, tras una nueva jornada de manifestaciones en Santiago.

Uno de los involucrados, de 34 años, fue detenido por lanzar una bomba molotov e incendiar un vehículo de Carabineros, hecho que quedó registrado en las cámaras de un funcionario policial encubierto. 

El imputado, que no mantenía antecedentes previos y que la policía identificó como "un ingeniero", fue formalizado durante esta tarde por homicidio frustrado en contra de Carabineros en ejercicio y además por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario.

Según dispuso el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, esta persona deberá cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación.

"En los videos que pudimos observar se aprecia el dolo tanto de la gente como de la persona que fue formalizada, en el sentido de buscar y pretender obtener la muerte de los funcionarios policiales, mediante las voces que citaban a quemarlos y a matarlos", puntualizó la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Dos hermanos en prisión preventiva

En tanto, se informó también de la prisión preventiva de dos hermanos acusados de lanzar bombas incendiarias en las protestas del viernes.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio por acreditada la comisión de estos delitos, específicamente el lanzamiento de bombas molotov en dos oportunidades diferentes en la Alameda.

"Fueron formalizados dos hermanos, que estaban también participando en estos disturbios, que en este caso fueron sorprendidos lanzando bombas molotov en dos ocasiones distintas", detalló la fiscal Cañas.

En todos estos casos el Gobierno, mediante el Ministerio del Interior, participa como querellante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter