Desconocidos destrozaron oficina de Isapre Banmédica en el centro de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rompieron la puerta de acceso y sacaron implementos que dejaron en medio de la calle.

En marchas previas, desconocidos encendían basura y neumáticos que dejaban como barricadas.

Desconocidos destrozaron oficina de Isapre Banmédica en el centro de Chillán
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Durante la jornada se registraron ocho detenidos por desórdenes públicos.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos destrozó una oficina de la Isapre Banmédica en Chillán, al cierre de una jornada de manifestaciones que se había desarrollado con tranquilidad y sin incidentes hasta cerca de las 21:30 horas del miércoles.

Los sujetos se descolgaron de la marcha que avanzaba por la esquina de las calles Libertad con Isabel Riquelme y se abalanzaron contra el local, rompieron su puerta de acceso y sacaron sillas y elementos de escritorio que dejaron en medio de la calle.

La situación obligó una rápida intervención de Carabineros que logró que los sujetos se replegaran y huyeran del lugar. La investigación del caso quedó en manos de la PDI, sin informar aún si hubo robo de equipos e infraestructura en medio de la situación. 

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "durante la jornada se registraron ocho detenidos por desórdenes públicos, siendo lo más grave el ingreso a la oficina de dicha isapre".

Tal como ha acontecido en las últimas jornadas, en otras marchas del día, un grupo de sujetos se descolgaban para encender basura y neumáticos que iban dejando como barricadas tras el paso de la columna que alcanzó unas mil personas.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter