Detienen a uno de los autores del ataque con bombas molotov a la Gobernación Marítima de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 22 años también ha participado en los enfrentamientos en rotonda Tucapel.

Fiscalía investiga su participación en el incendio y saqueo del supermercados Líder.

Detienen a uno de los autores del ataque con bombas molotov a la Gobernación Marítima de Arica
 Carabineros Arica

Dentro del domicilio del detenido fueron hallados elementos utilizados en enfrentamientos.

Llévatelo:

Personal de Carabineros de Arica detuvo a un sujeto, identificado como uno de los autores del ataque con bombas molotov a la Gobernación Marítima del pasado 28 de octubre, además de participar en los enfrentamientos ocurridos en la rotonda Tucapel durante las últimas noches.

El individuo distribuía entre los encapuchados los objetos incendiarios, además de lanzarlos contra los efectivos policiales. La investigación fue desarrollada por la Fiscalía local junto a Carabineros, quienes utilizaron las imágenes de las cámaras de televigilancia municipal para detectar al hombre de 22 años, quien trabajaba como bencinero.

Según indicó el jefe de zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda, dentro del celular del detenido fueron halladas pruebas que también lo incriminan como uno de los autores al saqueo e incendio al supermercado Líder ocurrido la noche del martes.

"El delito base es infracción a la ley de control de armas, pero el hecho de haber tenido (el imputado) una motivación que está ligada con el riesgo a personas, riesgo hacia la vida de las personas al haber lanzado molotov, esa figura está contenida dentro de la Ley de Seguridad Interior del Estado", explicó la fiscal regional Javiera López.

La intendencia de Arica y Parinacota ha interpuesto diez querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, entre las que se encuentran saqueos ocurridos en farmacias y en el supermercado Líder.

"En la región estamos cansados de los actos vandálicos y saqueos, que destruyen lo que a todos sirve y dejan a las familias sin trabajo. Y, como Gobierno, vamos a seguir respaldando el trabajo de la Fiscalía y las policías, con todas las herramientas legales necesarias, para perseguir y poner a estos sujetos a disposición de la justicia", manifestó el intendente Robero Erpel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter