Diputada del FA denunció balacera contra manifestantes del "Apruebo" en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Natalia Castillo (RD) urgió cooperación para identificar a los atacantes.

Aseguró que "una camioneta con personas que estaban en una manifestación del 'Rechazo' un poco más allá" pasó "disparándole directamente a la gente".

Diputada del FA denunció balacera contra manifestantes del
 Twitter: @ncastilo (captura)
Llévatelo:

La diputada del Frente Amplio Natalia Castillo (Revolución Democrática) denunció que una manifestación de partidarios por el "Apruebo" fue atacada a disparos la tarde de este viernes en San Miguel, a un mes del histórico plebiscito por una nueva Constitución y a pocas semanas del aniversario del estallido social que marcó el inicio de la actual crisis que vive el país.

En un mensaje en Twitter, que acompañó con un video desde la concentración, Castillo aseguró que "en San Miguel partidarios del 'Rechazo' nos disparan directamente sin importarles la presencia de niños y personas mayores. Sepan que no nos amedrentan".

En la grabación, la legisladora opositora aseveró que en medio de un "banderazo" pasó "una camioneta con personas que estaban en una manifestación del 'Rechazo' un poco más allá, disparándole directamente a la gente".

La parlamentaria urgió cooperación para identificar a los atacantes: "Lamentablemente no pudimos ver la patente, pero un compañero que estaba en bicicleta logró grabar a ese auto".

Tras cinco meses de paréntesis por el confinamiento, las protestas se reactivaron el pasado mes de agosto, coincidiendo con el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias que vive el país desde hace semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter