Diputada Yeomans insistirá en alza del 50 por ciento para todas las pensiones solidarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creemos que hoy día el Estado debe hacer un esfuerzo mayor", dijo presidenta de la Comisión de Trabajo.

Criticó la ausencia del ministro de Hacienda en la instancia legislativa.

Diputada Yeomans insistirá en alza del 50 por ciento para todas las pensiones solidarias
 ATON
Llévatelo:

La diputada y presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Gael Yeomans (Convergencia Social), dijo que insistirá en un aumento del 50 por ciento para todas las pensiones básicas solidarias y no uno parcializado por rango etario, como propone el Ejecutivo.

La iniciativa del Gobierno ya fue aprobada de manera unánime por parte de la comisión que encabeza la parlamentaria del Frente Amplio, sin embargo la dirigenta considera que "hoy día el Estado debe hacer un esfuerzo mayor". 

En esa línea, Yeomans apuntó a la notoria ausencia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la instancia parlamentaria: "Hubiéramos esperado al ministro de Hacienda para decírselo en su cara, para poder ver la respuesta desde el Ministerio de Hacienda en esta materia. Lamentablemente no asistió y, obviamente, no solamente estamos hablando de esta propuesta, sino que también estamos hablando del impacto económico, estamos hablando de cómo el Estado tiene que hacer un esfuerzo mayor con las y los jubilados de Chile". 

Respecto del aumento para todos los pensionados del pilar solidario, remarcó que presentarán una indicación: "Vamos a insistir. Creemos que tiene que haber un aumento del 50 por ciento para todas y todos los jubilados que son parte del pilar solidario"

Según la Cámara de Diputados, los parlamentarios de la comisión de Trabajo sesionarán este lunes hasta despachar la iniciativa.

Lea también: El ABC, así será el aumento gradual de la pensión básica solidaria

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter