Director de la PDI apuntó a injerencia extranjera en los ataques al Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay mucha información que estamos analizando y cruzando", dijo Héctor Espinosa, sin entregar mayores detalles.

Director de la PDI apuntó a injerencia extranjera en los ataques al Metro
 ATON (Archivo)

Desde el 18 de octubre, una veintena de estaciones del Metro de Santiago fueron vandalizadas e incluso quemadas.

Llévatelo:

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, apuntó a una supuesta injerencia extranjera como posible responsable de los ataques al Metro de Santiago en el inicio de las protestas sociales que llevan casi dos meses sacudiendo al país.

"Hay mucha información que estamos analizando y cruzando. No descartamos nada y obviamente que hay vinculaciones con gente de afuera", declaró este lunes el jefe de la Policía a los periodistas.

Al ser consultado sobre nacionalidades de estas personas, Espinosa dijo que prefiere "seguir investigando de forma reservada, prudente y muy silenciosa para que las investigaciones lleguen a buen término".

Desde el 18 de octubre en adelante, una veintena de estaciones del Metro de Santiago fueron vandalizadas, algunas incluso quemadas, y otras quedaron con graves detrozos. 

El jefe de la PDI tampoco entregó detalles sobre los 14 nuevos identificados por su presunta vinculación con la quema de estaciones que, según la PDI, serán detenidos los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter